Posible boicot comercial a Chile y Nicaragua
Durante una reunión de alto nivel, la Organización Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), la Federación Internacional del Transporte (ITF) y la ORIT, organización regional de la CIOSL para América Latina, examinaron los últimos aspectos de coordinación, para aplicar a los Gobiernos de Chile y Nicaragua una acción de boicot mundial que abarcará los productos que exporten e importen dichos países por vía aérea, marítima y terrestre. En la reunión participaron, además, la central de trabajadores ingleses, holandeses, suecos, daneses, noruegos, finlandeses y la UGT de España, que se hizo representar por el jefe del departamento de relaciones internacionales, Manuel Simón.Por la ORIT estuvieron presentes las poderosas centrales de trabajadores de México, Colombia y Venezuela, y a nivel internacional también la Federación Internacional de la Alimentación y la Federación Internacional de Correos y Telégrafos.
Manuel Simón declaró a la prensa que esta acción hacia dos Gobiernos puede alcanzar niveles sin precedentes en materia de boicot, aplicado internacionalmente desde el sector de los trabajadores. Por otra parte indicó que, entre los acuerdos adoptados ayer, está el de no dar a conocer aún la fecha del inicio del boicot, como tampoco la naturaleza de éste -total o selectivo- por razones estratégicas y de eficacia. Sin embargo, es muy posible que éste se inicie antes del 27 dejunio, fecha del término de la 65 Conferencia Internacional del Trabajo.
En el curso de las próximas 48 horas, expertos de la CIOSL, de la Federación Internacional del Transporte y de la ORIT deberán terminar un completo estudio que contiene una información pormenorizada de los productos que exporta Chile y Nicaragua, sus lugares de destino, como asimismo, los lugares del mundo desde donde se embarcan o transportan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.