_
_
_
_

La entrada de Grecia en el Mercado Común

« Las consecuencias políticas de tratado de adhesión de Grecia a le Comunidad Europea, firmado el 28 de mayo en Atenas en presencia de Giscard d'Estaing, sobrepasan en mucho las consecuencias económicas. (...)Políticamente. el portavoz de¡ Elíseo subraya que, al acoger a Grecia, la Comunidad vuelve a sus raíces y manifiesta la persistencia de su poder de atracción. En el momento en que la asociación de los nueve con el Tercer Mundo atraviesa por una difícil encrucijada. la prueba de confianza del Gobierno de Atenas en bienvenida.

Los efectos a largo plazo de la adhesión griega serán, no obstante, muy complejos. En Grecia misma, la controversia es aguda. No solamente la extrema derecha y la izquierda prosoviética rechazan la adhesión. sino que los socialistas de Papandreu la consideran como contraría a los intereses de Grecia y no faltan las reservas en la opinión centrista. La determinación del primer ministro, Caramanlis, nunca ha vacilado. Cualquiera que sean las dificultades de la integración económica, Grecia se va a encontrar incluida en un sistema institucional que, como ha dicho el Consejo de Europa el año pasado en Copenhague, implica necesariamente un régimen democrático, representativo, pluralista y el respeto de los derechos del hombre. ( ... )

Grecia abre, de hecho, la puerta a una nueva generación de candidatos. Las negociaciones con Madrid y Lisboa podrán ser más o menos arduas, pero, salvo que esos Gobiernos cambien de orientación, lo que nadie desea, las consideraciones políticas que han favorecido a Caramanlis, la voluntad de consolidar las democracias nacientes, conducirán a los mismos resultados. ( ... »

29 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_