_
_
_
_
_

Pelé no jugará hoy al futbol-sala en Madrid

Pelé, el que fue famoso jugador del Santos, del equipo nacional de su país, Brasil, considerado como uno de los mejores del mundo, y que acabó su carrera deportiva como profesional en el Cosmos, de Nueva York, no jugará hoy el partido de fútbol-sala organizado por la UNICEF de España. «Me lo prohíbe mi contrato con la Warner. De todos modos, asistiré al partido», explicó Pelé a su llegada a Madrid, a primeras horas de la tarde de ayer. La empresa multinacional norteamericana Warner es propietaria, entre otras cosas, del Cosmos. Pelé continúa ligado a esta empresa por un contrato como reclamo publicitario.

La colaboración de Pelé en la campaña a favor de la UNICEF, por tanto, se limitará a su mera presencia y a las declaraciones que realiza en favor de los niños de todo el mundo. La UNICEF se ha encargado de pagar todos los gastos de la estancia de Pelé en España, en la que se incluye su hospedaje en un hotel de lujo de los más importantes de Madrid. El partido de fútbol-sala se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid, y se asegura que Pelé realizará una exhibición deportiva, sin que se sepa en qué consistirá realmente. Las localidades para asistir a este partido, así como a los demás actos deportivos que se desarrollarán en favor de la UNICEF, serán gratuitas. El Real Madrid no concedió la autorización correspondiente para que algunos de los jugadores de su primer equipo actuasen en este partido debido a los compromisos de la Liga. El Valencia, por su parte, prometió la presencia de Kempes y Bonhof, entre otros jugadores, pero se desconfía mucho que se trasladen a Madrid. El Atlético de Madrid confirmó ayer que sus jugadores Leivinha, Pereira, Marcial y Alberto sí jugarán frente a un equipo de Hora 25, en el que figuran Amancio, Ufarte y Adelardo.Cerca de una treintena de niños del colegio Virgen de Madrid, de la capital madrileña, todos ellos con «nikis» amarillos con las letras de la UNICEF, organismo que patrocina el colegio, recibieron a Pelé en el aeropuerto con vivas a su persona y con papeles y bolígrafos preparados para el autógrafo del que fue gran jugador. Inmediatamente respondió a las preguntas de los periodistas, que versaron sobre dos temas: los niños y el fútbol.

Pelé comentó que «me gustan los niños porque todos lo hemos sido alguna vez. No es «plata» lo que necesitan, sino cariño. Si fuera rey Mago, antes que un balón les proporcionaría educación. Los niños son la base del mundo. Pienso así porque tuve una infancia difícil, en la que lo más barato era jugar al fútbol».

Pelé explicó que se despidió del fútbol profesional con las palabras «amor, amor, amor», porque «considero que todos nosotros debemos querer un mundo bueno. La gente ahora sólo piensa en trabajar». Después, Pelé sustituyó sus pensamientos filosófico-infantiles por sus ideas futbolísticas. Pelé aseguró que el fútbol mundial ha atravesado cinco años malos, los últimos, y que ahora se recupera de nuevo después del Mundial de Argentina. El gol cuesta demasiado, y todos, directivos, entrenadores y jugadores, emplean tácticas defensivas porque solamente se preocupan de mantener una situación. Pelé se sorprendió del «boom» futbolístico de Estados Unidos, pero desconfía de que pueda estar en el Mundial de España. Comentó que, por ahora, no ha surgido el segundo Pelé, y que Maradona y Rossi pueden llegar a ser grandes jugadores. El ex jugador brasileño confesó que sus ídolos fueron Zizinho, Di Stéfano, Puskas, Labruna y Didí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_