Corresponsal de la TV alemana, expulsado de la URSS
El corresponsal en la URSS de la segunda cadena de televisión de la República Federal de Alemania, Robert Stengel, que se había incorporado a este puesto en Moscú hace algunos meses, y su cámara, Herbert Altman, recibieron el miércoles una orden de expulsión.Los orígenes de esta expulsión se remontan a hace dos meses y fueron revelados por el periódico Izvestia el pasado 10 de mayo. Durante un viaje a Siberia, en el transcurso de una visita a las obras del segundo Transiberiano en Bam, Altman habría dado un puñetazo a un periodista de la televisión soviética que le acompañaba. En cuanto a Stengel, habría cubierto la acción de su colega.
El citado periódico, que presenta a Altman como una persona bronca y amiga de las borracheras, acusa al periodista de «manifestar un odio patológico hacia todo lo que es ruso, soviético y hacer todo lo posible por denigrar a un país de cuya hospitalidad goza».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.