_
_
_
_

Dimite el Gobierno libanés

El primer ministro del Líbano, Selim el Hoss, presentó ayer su dimisión al presidente de la República, Elías Sarkis, en el transcurso de la reunión semanal del Consejo de Ministros.La dimisión del Gabinete de El Hoss, que fue aceptada por el presidente Sarkis, fue anunciada oficialmente a la salida de la reunión ministerial celebrada ayer bajo la presidencia del jefe de Estado.

El Gabinete de El Hoss, compuesto de ocho ministros, se formó en diciembre de 1976, como primer Gobierno bajo el mandato de Elías Sarkis, que tomó posesión de su cargo como presidente de Líbano en septiembre de 1976. Fue, asimismo, el Gobierno libanés de más larga duración (dos años y cinco meses) desde la segunda guerra mundial.

Fuentes cercanas a la presidencia del Estado indican que Sarkis aceptó la dimisión porque ve alguna posibilidad de llegar a una especie de Gobierno de unidad nacional capaz de poner fin a las continuas luchas internas entre las diversas facciones del país.

Según estas mismas fuentes informativas, las conversaciones que Sarkis mantuvo en los dos últimos años en Damasco con su homólogo sirio, Hafez el Assad, y cuyos resultados concretos no se han hecho públicos aún, tendrán una fuerte repercusión sobre el futuro de Líbano.

Según la prensa de Beirut, los sirios insisten a lo largo de las conversaciones en que los cristianos pongan fin, definitivamente, a su cooperación con Israel y prometieron a cambio se pleno apoyo para la pacificación interna de Líbano.

Los periódicos de la capital libanesa comentan también que Assad prometió su ayuda para llegar a una nueva regulación de la presencia de la guerrilla palestina en Líbano, a condición de que Sarkis y la Organización para la Liberación de Palestina de Yasser Arafat accedan a celebrar al respecto negociaciones directas en Beirut.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Según los comentarios periodísticos, la postura siria tiene un fin claro: asegurar que el presidente Elías Sarkis no acepte la invitación del primer ministro israelí, Menahem Begin, de celebrar conversaciones directas para un tratado de paz líbano-israelí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_