Chile niega la extradición de los inculpados en el asesinato de Letelier
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Chile, Israel Borquez, rechazó ayer las extradiciones de los tres oficiales inculpados en el asesinato del ex canciller Orlando Letelier.
El fallo en primera instancia emitido por dicho magistrado fue comunicado al general Manuel Contreras (ex jefe de la disuelta DINA), al coronel Pedro Espinoza y al capitán Armando Fernández Larios. Las relaciones chileno-norteamericanas pueden verse afectadas por esta decisión. Recientemente se afirmó insistentemente que Washington retiraría a su embajador en Chile, George Walter Landau, en caso de que no se aprobara la extradición de los tres oficiales.
El proceso de extradición se inició a comienzos de julio del año pasado, cuando la justicia norteamericana, a través de los conductos diplomáticos, indicó al Gobierno de Chile su decisión de pedir la extradición de los tres oficiales inculpados en el asesinato a raíz de las revelaciones de Michael Townley, el estadounidense que trabajó para la DINA y que confesó haber colocado la bomba en el automóvil de la víctima por orden de sus superiores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.