_
_
_
_
_

El INEM trata de resolver la huelga de formación profesional

El director general del Instituto Nacional de Empleo (INEM), Fernando Somoza, declaró que no piensa ceder en ninguno de los puntos reivindicativos de la comisión negociadora de los profesores de formación profesional de las escuelas dependientes de este organismo del Ministerio de Trabajo. La afirmación fue realizada en el curso de una reunión celebrada con esta comisión. El señor Somoza se remite a la carta enviada a los directores de los centros.Desde el pasado día 2 los profesores del INEM se encuentran en huelga para exigir el cumplimiento de los acuerdos sobre subidas salariales alcanzados en octubre del pasado año.

Según fuentes de FETE-UGT, la huelga alcanzaba ayer al 95% de los centros. En las escuelas que no han sido cerradas por orden gubernativo se mantienen permanentemente asambleas de profesores, padres y alumnos, lo que en otros casos se lleva a cabo en el interior de iglesias y otros lugares públicos.

Las mismas fuentes sindicales señalaron que se están haciendo gestiones por los abogados de FETE-UGT y por los abogados del Estado del Grupo parlamentario Socialista para dar un cauce legal de protesta al expediente de fijación de plantillas, amparados en los derechos adquiridos de profesionalidad, horario y remuneraciones.

Por otra parte, existe la posibilidad de que los padres de alumnos de Guipúzcoa, Vizcaya y Pamplona sean recibidos por el ministro de Trabajo, señor Calvo Ortega, a principios de la próxima semana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_