_
_
_
_
_

12% de paro en el País Vasco a fin de año

De no variar la tendencia actual, el paro puede afectar a fines del presente año a unos 53.500 vizcaínos, lo que supondría el 12 % de la población activa de la provincia. A fines de 1978, el paro afectaba a 42.000 trabajadores, pero la cifra se verá, sin duda, incrementada por los efectos negativos de las medidas económicas recientemente dictadas por el Gobierno, y que tendrán una incidencia particular en Vizcaya. Tal es, en síntesis, el diagnóstico de las expectativas económicas de la industria vizcaína ofrecido por la Cámara de Comercio de Bilbao en un documento hecho público ayer.

El documento pasa revista a los distintos indicadores -cartera de pedidos, efectos protestados, nivel de paro, etcétera-, para concluir que «la situación es muy delicada y sin posibilidades de reacción a corto plazo». Las medidas monetarias y crediticias aprobadas por el Consejo de Ministros van a «agravar considerablemente la situación», en particular en el sector exportador.

Tras este diagnóstico, la Cámara de Comercio emplaza al Consejo General Vasco y a la Administración central a «elaborar un plan específico de ayuda a las empresas básicas para evitar un colapso de imprevisibles consecuencias económicas y sociales».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_