_
_
_
_

Un herido grave en San Sebastián

La jornada de protesta convocada para ayer en Euskadi por agrupaciones de izquierda tuvo un eco relativo, que alcanzó las mayores cotas en territorio guipuzcoano, donde sectores de la izquierda más radicalizada apoyaban una huelga general en protesta por los juicios de extradición de Apaolaza y Goicoetxea.

Desde primeras horas de la mañana se celebraron asambleas en numerosos centros de trabajo de Guipúzcoa y en determinadas zonas se decidió secundar la huelga convocada por las gestoras proamnistía y apoyada por Herri Batasu na, EMK-OIC, PCNIL y ASK. A media mañana, en varias zonas de San Sebastián, Rentería, Eibar, Beasaín, Hernani y Tolosa comenzaban a desarrollarse pequeñas manifestaciones y aparecieron las primeras barricadas. El paro se generalizaba también en Pasajes, Trintxert, Rentería y Hernani. En la cuenca del Deva, la única población que estaba totalmente paralizada era Vergara, mientras que en Mondragón, Oñate, Arechavaleta y Eibar se registraban paros parciales, como ocurrió también en alguna zona del bajo Goyerri.

En la capital donostiarra los únicos sectores afectados por la huelga fueron la banca y la enseñanza.

El incidente más grave se produjo a las doce de la mañana, cuando Luis Navascués Gacio, que se desplazaba en automóvil por el alto de Miracruz, descendió del vehículo para despejar, al parecer, el paso, bloqueado por una barricada. En el momento en que se disponía a continuar viaje fue apedreado por algunos manifestantes y perdió el control del volante, estrellándose contra una farola. Trasladado a la residencia sanitaria fue intervenido quirúrgicamente y el equipo médico que le atiende ha señalado que evoluciona favorablemente dentro de su estado de gravedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_