_
_
_
_
CARABANCHEL

Los alumnos avanzan poco

Los príncipes del toreo, como reza la publicidad, Sandin, Maestro y el Yiyo se presentaron en Carabanchel con un resultado discreto en conjunto. Se vieron al detalle cosas muy importantes, sobre todo de Maestro. Pero en el segundo año de circulación los muchachos han avanzado poco. También, es justo decirlo en su descargo, la novillada de El Cordobés ha sido una mansada, sin casta y con genio. Primero y segundo novillos fueron difíciles de verdad. Los jóvenes alumnos de la Escuela Taurina estuvieron descentrados ante el ganado y no lucieron el variado repertorio que poseen.Lucio Sandin toreó muy bien por verónicas, un poco alta la mano que marca la salida. El novillo le cogió dos veces y quedó maltrecho y conmocionado; en estas condiciones pasó la tarde. Por ello, no logró confiarse, pero en unos derechazos a sus dos novillos mostró su clase y conocimientos. Tuvo en ambos el defecto de no correr la mano y no bajarla, por lo que sufrió continuos enganchones.

Plaza de Carabanchel

Novillos de El Cordobés; bien presentados, mansos, sin fuerza y con genio. Lucio Sandín: estocada atravesada, dos pinchazos, estocada delantera y tres descabellos (palmas). Estocada baja y descabello (vuelta). Julián Maestro: estocada tendida, pinchazo, tres descabellos aviso, y diez descabellos (vuelta). Pinchazo, estocada caída y ocho descabellos (palmas). José Cubero Yiyo: estocada delantera y cinco descabellos (vuelta) dos pinchazos y estocada (oreja).

Julián Maestro toreó muy bien con el capote, largas de rodillas,verónicas, medias y navarras tuvieron gran calidad. Al segundo, un manso con querencia a tablas y que desparramaba la vista, lo entendió muy bien. Hizo una faena inteligente y dominadora con dos series de naturales y otras dos de redondos, hondos y templadísimos. En el quinto, la labor fue insulsa, sólo en algún pase aislado evidenció su gran clase. Yiyo estuvo acelerado y con tendencia a irse al rabo, a los circulares y efectismos; decepcionó por completo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_