_
_
_
_

Enfrentamiento entre pescadores y detallistas en Castellón

A causa de las fricciones existentes entre pescadores y detallistas de pescado fresco, el miércoles no se efectuó la correspondiente subasta de pescado en el puerto de Castellón.Según se ha informado a EL PAÍS, el problema se ha producido por la desinformación que la Cofradía de Pescadores ha mantenido con los detallistas al no comunicarles oportunamente que el pasado lunes las embarcaciones no se harían a la mar, así como que el miércoles la subasta se iniciaría una hora más tarde.

Por todo ello, los detallistas de pescado fresco que trabajan en el puerto de Castellón decidieron, en asamblea, no asistir a la subasta del miércoles, por lo que más de 8.000 kilos de pescado quedaron sin ser subastados, lo que produjo la unánime protesta de los marineros, que se vieron obligados a transportar el pescado a Valencia para que allí se efectuase la correspondiente subasta.

A raíz de todo esto, ayer, jueves, las embarcaciones con base en el puerto de Castellón, dedicadas a las modalidades de trasmallo y arrastre, no salieron a faenar, y las tripulaciones se trasladaron al mercado central de Castellón con la intención de franquear la entrada a todo tipo de pescado proveniente del exterior

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_