Vicente Aleixandre
premio Nobel de Literatura, cumplió ayer 81 años. El poeta español desarrolla en los últimos tiempos una vida muy tranquila. Su última aparición pública fue con motivo de la votación en que los académicos de la Lengua eligieron a dos nuevos inmortales: Manuel Seco y Carlos Bousoño. Con motivo de su cumpleaños, Vicente Aleixandre hizo ayer unas declaraciones al diario Ya en las que afirma que «mi actividad creadora se refugia ahora en el mundo interior, en la sugestión. Como no puedo escribir, sueño mis poemas». A Vicente Aleixandre los médicos le han prohibido leer y escribir, por la enfermedad que padecen sus ojos. No hace poesía, dice, porque no podría dictarla. «Necesito el contacto con el bolígrafo, que transmite el latido emocional, y con el papel, que recoge ese latido.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.