_
_
_
_

La política española sobre la energía atómica

«(...) El Gobierno Suárez tiene la intención de crear un consejo de seguridad nuclear para establecer una garantía de la seguridad de los reactores, y algunos funcionarios opinan que, por esta razón, el Estado controlará la energía nuclear, que se encuentra en España en manos de empresas privadas. ( ... )Las autoridades españolas, que enviaron un equipo de investigación a Estados Unidos, adoptaron una política de prudente expectativa sobre el accidente de Three Mile Island, en Pennsylvania.

El drama ha proporcionado armas a los enemigos del programa de energía nuclear en España. El movimiento antinuclear es muy fuerte en el País Vasco, donde fue lanzada una bomba contra la planta nuclear de Lemóniz, cerca de Bilbao, que mató a dos obreros e hirió a catorce personas. (...)

Después del accidente de Pennsylvania, varios nacionalistas de izquierdas, que demostraron su fuerza en las últimas elecciones municipales, tratan de obtener el apoyo popular para que se suspendan los trabajos de construcción de la central de Lemóniz por un referéndum sobre la energía nuclear,

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Grupos ecologistas y antinucleares en otras regiones de España alzan también sus voces contra el programa de construcción de centrales atómicas, que es el más ambicioso de toda Europa.

24 abril.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_