Dos periodistas alemanes y dos suecos, ejecutados en Uganda
El ministro ugandés de Asuntos Exteriores se refirió a la captura y fusilamiento de cuatro extranjeros, confirmando así, al parecer, la noticia de la ejecución de cuatro periodistas europeos.Un cornunicado ugandés dice que "cuatro mercenarios extranjeros, uniformados y armados, resultaron muertos tras su entrada en Uganda atravesando el lago Victoria en una embarcación».
El anuncio se ha producido dos días después de que empezaran a circular noticias de que dos periodistas suecos y otros dos alemanes habían sido capturados y ejecutados en el este de Kampala, tras intentar introducirse en Uganda a través del lago Victoria.
Los cuatro periodistas desaparecidos sen Karl Bergman, del Svenska Dagbladet; Arne Lemberg, del Expressen; Wolfgang Stieins, de la revista Stern, y Hans Bollinger, de la agencia fotográfica francesa, Gamma.
Las noticias llegadas a Nairobi aseguran que los cuatro periodista fueron capturados poco después de su desembarco, el viernes, cerca de Kampala.
Al parecer, fueron trasladados a una comisaría de policía cercana donde se les sometió a interrogatorio y fueron posteriormente fusilados. Algunas fuentes dicen que sus cadáveres quedaron abandonados cerca de la comisaría durante todo el día siguiente a la ejecución.
Los colegas de los cuatro periodistas dicen que es improbable que ninguno de ellos llevara armas.
Bollinger permaneció en una cárcel de Kampala durante cuatro días hace dos semanas, tras su llegada en avión a la capital ugandesa, amenazada ahora por las tropas invasoras de la vecina Tanzania. En aquella ocasión el periodista alemán fue puesto en libertad debido a gestiones de los diplomáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.