Estados Unidos quiere un acuerdo SALT cuanto antes
Ante la eventualidad de un cambio en la dirección máxima de la Unión Soviética, «en los próximos años», el Gobierno norteamericano considera esencial la firma, cuanto antes, de un acuerdo sobre limitación de armas estratégicas nucleares (SALT II), según se desprende de las declaraciones del asesor presidencial para asuntos de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Zbigniew Brzezinski.Por su parte, el secretario de Defensa norteamericano, Harold Brown, manifestó ayer que el acuerdo SALT II está a punto de concluirse, aunque quedan «dos o tres temas pendientes de resolver». Este acuerdo tendrá vigor hasta 1985. Brzezinski habría confirmado, según los observadores norteamericanos, los rumores sobre la salud del presidente del Soviet Supremo y primer secretario del Partido Comunista de la URSS, Leónidas Brejnev, y su eventual relevo en el Kremlin.
El asesor presidencial dijo que sería importante que la nueva generación de líderes soviéticos se encuentre ya con un tratado que deje claros los puntos de vista en cuestiones estratégicas.
Sin embargo, tanto las declaraciones de Brzezinski como las de Brown, deben ser consideradas dentro de la campaña que la Administración Carter lleva a cabo para conseguir que el Senado apruebe el futuro tratado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.