Nota del Ministerio de Asuntos Exteriores
El Ministerio de Asuntos Exteriores hizo pública ayer una nota en la que daba cuenta de su asombro, y en la que informaba que tan pronto como tuvo conocimiento de los nuevos apresarnientos se expresó a las autoridades marroquíes, a través de las respectivas embajadas en Rabat y en Madrid, la sorpresa y la protesta del Gobierno español. Igualmente, informa que se han iniciado las gestiones para esclarecer los hechos y obtener la puesta en libertad de los barcos y sus tripulaciones. Asimismo el comunicado indica que el cónsul de España en Nador se ha desplazado a Alhucemas, lugar al que han sido desplazados los pesqueros. En el comunicado no se hace referencia al lugar exacto en que fueron apresados los do pesqueros. Según testigos presenciales, el apresamiento se llevó a efecto en aguas jurisdiccionales de Melilla, uno de ellos incluso en la propia entrada del puerto de Melilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.