_
_
_
_

Crédito de 350 millones para terminar el edificio de la UNED

El Ministerio de Educación y Ciencia ha programado ya una inversión de 350 millones de pesetas, con cargo a los créditos del departamento para 1979 y siguientes, destinados a la realización de las obras necesarias para la terminación del edificio que será la sede de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

La decisión ministerial le fue comunicada ayer al rector de la UNED, Tomás Ramón Fernández, por el director general de Programación e Inversiones del departamento de Educación, Francisco Arance.El actual equipo de Educación y Ciencia ratifica así una orden ministerial de 1973 por la que se destinaba para sede central de la UNED el denominado «edificio circular» de la Ciudad Universitaria.

Según informó Europa Press, el director general de Programación e Inversiones ha encargado ya la confección del anteproyecto a los mismos arquitectos que planificaron el edificio, señores Higueras y Miró. Este encargo supone la anulación de otro anterior que preveía la adaptación del edificio para determinados servicios de la Universidad Complutense.

El señor Arance ha pedido a la UNED que presente con carácter de urgencia el plan de necesidades para llevar a cabo la terminación del edificio.

El rector de la UNED, que había comunicado hace unos días al ministro su decisión de dimitir si no se resolvía, entre otros, el grave problema de las instalaciones de la Universidad, convocó anteayer una reunión general de los diversos estamentos de su Universidad. En esta reunión, la junta de gobierno y representantes del personal no docente, de los delegados del alumnado, directores de centros asociados, profesores tutores y directores de los distintos departamentos de la UNED acordaron elevar un escrito al ministro de Educación en el que expresaban su absoluta solidaridad con las gestiones del rector en torno al problema del edificio y a la necesidad de una modificación de la normativa que actualmente regula las relaciones económicas de la UNED con sus centros asociados.

A este respecto se pretende que al menos una parte de las tasas académicas que pagan los alumnos revierta sobre los propios centros, lo que proporcionaría a éstos la autonomía y solvencia económicas de que carecen.

En la citada reunión trascendió que los catedráticos que forman parte de la junta de gobierno de la UNED habían tomado la decisión de no aceptar ninguno de ellos el cargo de rector ante la eventual dimisión del señor Fernández, quien ha suspendido momentáneamente su decisión en espera de que tanto el problema económico como el del edificio encuentren soluciones efectivas e inmediatas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_