_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El libro del año de Salvat

Entre el trabajo periodístico y el histórico puede situarse este Libro del año, cuya edición la inició Salvat en 1972, editorial que también este año ha lanzado puntualmente la síntesis impresa de los acontecimientos más relevantes de 1978.Política internacional, economía, las letras, el arte, la música, el mundo religioso, los espectáculos y la moda, la ciencia, los deportes y una tabla de efemérides, así como un resumen de tres temas que han podido destacarse a lo largo de este año -política internacional, juventud occidental y terrorismo-, son las materias que han sido rigurosamente seleccionadas y cuidadosamente resumidas por un equipo de intelectuales, escritores, historiadores, periodistas y artistas españoles, quienes han dedicado, por supuesto, especial atención a las noticias más relevantes de la actualidad de nuestro país.

Libro del año 1978

Barcelona. Salvat Editores, 1978.

Sin llegar a constituir un elemento tan valioso para la documentación periodística e histórica como puede ser el Keesing's Contemporary Archives o el Statistical Year Book, el Libro del año presenta algunos de los datos básicos que configuran el año anterior y lo hace de una forma amena sobre la base de un amplio tratamiento gráfico. O sea, el resultado es una revista ilustrada, pero en forma de libro.

Colaboran en el libro, entre otros, los periodistas Enrique Arias Vega, Eduardo Haro Tecglen, José Luis Guarner, Josep Playa, Juan Roldán, Miguel Angel Bastenier, Mateo Madridejos y Marta Pesarrodona, los críticos de arte Francisco Calvo Serraller, Arnáu Puig, Gloria Moure y Santiago Amón, los escritores José Luis Cano, José María Carandell, Julio Ortega, Juan Ramón Masoliver y Román Gunern, y muchos otros especialistas en los temas tratados, desde economistas a ingenieros, desde astrónomos a teólogos. La dirección editorial corre a cargo del escritor y periodista Joaquín Marco.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_