Los alumnos, preocupados por las convalidaciones en Sociología
Los alumnos de segundo y tercer curso de la Escuela de Sociología de San Bernardo, de Madrid, han hecho público un comunicado en el que manifiestan su «preocupación ante el silencio del rectorado sobre el problema de las convalidaciones, derivado de la inminente desaparición de esta escuela, cuyos estudios han sido absorbidos por la facultad de Sociología de la Universidad Complutense».A pesar de que existen unos acuerdos de convalidación, firmados por la escuela y la facultad, por los que aquellos alumnos que hayan cursado estudios en la escuela podrán acceder a la facultad, previa convalidación de algunas asignaturas, hasta ahora no se ha llevado a la práctica esta convalidación, ni siquiera para los ya titulados por la escuela, que comenzó a funcionar en el curso 1968-69.
Durante el presente curso han sido eliminadas las inscripciones del primer año, lo que supone en la práctica la desaparición progresiva de la escuela. Este hecho y la insistente negativa del rector a recibir a los alumnos de segundo y tercer curso -unos sesenta- ha movido a éstos a dirigirse a la opinión pública para expresar sus inquietudes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.