Schmidt rechaza la advertencia de Moscú sobre compras de cohetes intermedios
El canciller federal, Helmut Schmidt, ha manifestado durante un acto, dentro de las maniobras militares de la OTAN, en Ansbach, que no está dispuesto a tolerar advertencias soviéticas sobre la adquisición por la República Federal de Alemania de proyectiles de alcance intermedio.Una toma de postura de Moscú, advirtiendo a Bonn contra el establecimiento de estas armas, ha ofrecido al canciller una ocasión muy aprovechable de mover a su partido a respaldar su proyecto armamentista. Según Pravda, «la introducción de nuevas armas significaría un tropiezo en el equilibrio de fuerzas que se busca ahora en Europa».
La Unión Soviética está experimentando su versión del misil de largo alcance Cruise, informaron fuentes de la Administración norteamericana, lo que podría significar un hándicap para que el Senado de Estados Unidos apruebe el nuevo tratado sobre limitación de armas estratégicas (SALT II).
Según estas mismas fuentes, la URSS ha realizado, en los últimos meses, ocho pruebas con misiles de un alcance de 750 millas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.