_
_
_
_
_

Washington comunicó a Brejnev que permitirá la venta de armas europeas a Pekín

El Gobierno norteamericano aseguró recientemente a la Unión Soviética que no tiene intención de vender armas a la República Popular China, pero ha dado luz verde a sus aliados europeos para que suministren material bélico a Pekín.

Según diversas informaciones aparecidas ayer en la prensa norteamericana, el presidente Jimmy Carter envió a mediados de enero una carta al líder soviético, Leónidas Brejnev, en la que le informaba que Washington no venderá armamento a China y le daba garantías de que el establecimiento de relaciones diplomáticas con Pekín no era un acto dirigido contra la URSS.Pero Carter añadía en su escrito que no piensa interferir en las posibles ventas de equipo militar realizadas por sus aliados de Europa occidental y defendía el derecho de «naciones soberanas» a vender o comprar tal equipo bélico. Brejnev había advertido anteriormente a los dirigentes de Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia y la República Federal de Alemania que el suministro de armas a China por países occidentales afectaría al proceso de distensión.

Por otra parte, un informe realizado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que se hizo público ayer, señala que los chinos han disminuido sus gastos militares para entregarse a la industrialización de su país. El documento, preparado para el Congreso, indica asimismo que los rusos. han incrementado sus efectivos militares.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_