Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Huelga de tres días en SEAT y manifestación de su plantilla en Barcelona

Más de 15.000 trabajadores de laempresa SEAT participaron ayer en Barcelona en una manifestación convocada por el comité de huelga, coincidiendo con la primera jornada de la huelga legal iniciada ayer, para presionar sobre la negociación del convenio colectivo.

La manifestación transcurrió en perfecto orden desde la factoría de SEAT, en la zona franca, hasta la plaza de España, donde tuvo lugar un mitin por parte de los miembros del comité de empresa. Los trabajadores fueron informados de la negativa patronal a negociar con los representantes de la parte obrera, mientras dure la huelga, cuyo fin está previsto para mañana.Para hoy está prevista la celebración de una nueva asamblea de fábrica en las instalaciones del polideportivo de la empresa SEAT, cercano a la factoría.

En Pamplona, los trabajadores acudieron a primera hora de la mañana a sus puestos, para abandonarlos poco después, informa Europa Press. Igual ocurrió en las instalaciones de recambios de la avenida madrileña de Burgos, de las cuales salió un numeroso grupo de trabajadores que merodeó por los alrededores de la planta de la avenida del Generalísimo. También hubo abandonos en las instalaciones de recambios existentes en Guadalajara.

En las instalaciones de la avenida del Generalísimo y de la calle de Valderrivas ha quedado interrumpida la admisión de vehículos hasta el próximo lunes, una vez que pase la huelga.

Paro en Chrysler y manifestaciones en Motor Ibérica

Por segundo día continuó la huelga de los 14.000 trabajadores de la empresa Chrysler, según informaron fuentes de CCOO. Los trabajadores reivindican un incremento salarial del 16%, frente al 14%, en reparto proporcional, que ofrece la empresa.En Motor Ibérica, por otra parte, los trabajadores de las factorías de Madrid y Barcelona realizaron marchas, a la salida de sus turnos, para protestar por el atentado sufrido por un delegado de CCOO en el comité de empresa y como medida de presión en las negociaciones del convenio colectivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de enero de 1979

Más información

  • La patronal no negocia mientras dure el paro