Churchill propuso la guerra atómica contra la URSS en 1948
Winston Churchill propuso en abril de 1948 a los Gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos el lanzamiento de una guerra atómica contra la Unión Soviética, para adelantarse al peligro de guerra convencional que se cernía sobre el mundo y que se intensificó dos meses más tarde a raíz del bloqueo soviético de Berlín.
Los belicosos propósitos del estadista británico, que entonces era líder de la oposición, fueron conocidos ayer al hacerse públicos los documentos oficiales que han cumplido su ciclo de treinta años en los archivos secretos.
La propuesta de Churchill, sometida a la consideración del entonces primer ministro británico, el laborista Clement Attlee y del presidente norteamericano Harry Truman, fue rechazada inmediatamente, sin que nunca se llegara a considerar a nivel oficial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.