_
_
_
_

Las medicinas de la Seguridad Social, un 10% más caras

Los beneficiarios de la Seguridad Social, es decir, la inmensa mayoría de la población española, deberán pagar, a partir de ayer, día 1, un 30% del precio de venta al público de las especialidades farmacéuticas que reciben, según se determina en un decreto que publícó el Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de abril.Esta elevación del precio de los medicamentos, que supone un 10% de aumento con respecto a la cuota anterior, responde, según fuentes oficiales y farmacéuticas, a la puesta en práctica de unos criterios de racionalidad que se pretende imprimir a los gastos de la Seguridad Social, a fin de que, entre otras cosas, el coste de las prestaciones sea menor y disminuya paralelamente la infrautilización de tas medicinas por parte del asegurado.

Los gastos de farmacia presupuestados para este año alcanzan 90.000 millones de pesetas, lo que supone casi la cuarta parte de los 416.000 millones destinados a asistencia sanitaria que a su vez absorbe el 26% del presupuesto de la Seguridad Social para este año, presupuesto global que se eleva a 1,6 billones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_