Inspector Clouseau, quinta entrega
Alguien dijo que el actor que mejor sufría en la pantalla era Marlon Brando. Cierto. Ultimo tango en París, La ley del silencio, La jauría humana y algunas otras películas así lo atestiguan. Blake Edwards ha descubierto que el actor cuyo sufrimiento provoca más carcajadas en el público es Peter Sellers. Y ha realizado seis películas -El guate y las cinco de la serie de la Pantera Rosa- para demostrarlo, desarrollarlo y explotarlo. Además, con la serie de la Pantera Rosa ha demostrado unas cuantas cosas más: que las segundas, terceras y sucesivas partes pueden mejorar a las primeras, y que aún es posible hacer reír a la gente practicando el cine cómico duro -Keaton, Chaplin y Langdon son cómicos tiernos, que no blandos-, en la más pura tradición del cine mudo yanki: Mack Sennet, Larry Semon, Ben Turpin, etcétera.En manos de Edwards, Peter Sellers se ha encontrado a sí mismo. En el inspector (jefe) de la Sureté de París, Clouseau, ha encontrado su personaje. Eterna víctima e involuntario verdugo, Clouseau bate en su propio terreno a todos los gendarmes de la serie De Funes. Sellers se disfraza de Fu-Manchú, de el Padrino o de Toulouse-Lautrec y se convierte en una verdadera máquina de risa. Edwards ha encontrado un filón en la serie y da lecciones a las penosas continuaciones de Tiburón, La Profecía, El Exorcista y tantas otras. Su comicidad tiene una elegancia y un encanto únicos en el cine cómico
La venganza de la Pantera Rosa (The Revenge of the Pink Panther)
Director: Blake Edwards. Guión: Frank Waldrnan, Ron Clarky Bl,ake Edwards, sobre un argumento de Blake Edwards. Fotografía: Robert Day. Música: Henry Mancini. Intérpretes: Peter Sellers, Herbert Lom, Dyan Cannon y Robert Webber. Norteamericana, 1978. Local de estreno: Gran Vía
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.