Censuran en Polonia el mensaje del Papa
El Gobierno polaco censuró un mensaje navideño enviado por el papa Juan Pablo II a los polacos y que debía publicar la revista católica Tygodnik Powszechny. El director de la revista, Jerzy Turowicz, se negó a publicar un texto previamente mutilado por las autoridades.Uno de los párrafos censurados se refiere a San Estanislao, obispo de Cracovia, asesinado en 1079 por orden del rey Boleslao el Valiente, y a quien el Papa presenta como «el mayor defensor de los derechos del hombre y de toda la nación, de los cuales dependen su dignidad, moralidad y verdadera libertad ».
San Estanislao Szczepanowski ha sido presentado por los historiadores polacos oficiales como un intrigante. Al presentarlo el papa Wojtyla como símbolo de la autonomía de la Iglesia con respecto al poder civil, los observadores piensan que el Gobierno polaco podrá prohibir a Juan Pablo II que asista a las conmemoraciones del novecientos aniversario de su asesinato, en mayo del año próximo, que iba a presidir Juan Pablo II.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.