_
_
_
_
_

Victoria de los Ángeles, premio Nacional de Música

La cantante catalana Victoria de los Angeles obtuvo ayer el Premio Nacional de Música, concedido por primera vez, y dotado con un millón de pesetas por la Dirección General de Música, del Ministerio de Cultura. Con este premio se reconoce su amplia labor artística en el género lírico y su contribución a la difusión de la música española. Entre otros galardones, tiene el Gran Premio de la Academia Francesa al mejor disco, en tres ocasiones, la Medalla de Oro del Gran Teatro del Liceo y de la Ciudad de Barcelona. El pasado mes de mayo recibió el Premio Internacional de Arte en un espectáculo a beneficio de la Unicef.

Más información
La Malibrán de nuestro tiempo

El primer Premio Nacional de Música ha sido otorgado a la cantante Victoria de los Angeles, a propuesta de una comisión asesora creada por la Dirección General de Música, «como reconocimiento a su meritoria y dilatada labor artística y muy especialmente por la contribución aportada a la difusión de la música española dentro y fuera de España y por su tarea relevante en un campo de la música española tan necesitado de promoción como es el lírico».La concesión del premio fue hecha pública ayer en una rueda de prensa presidida por el ministro de Cultura, Pío Cabanillas, y por el director general de Música, Jesús Aguirre, y a la que asistieron los miembros de la comisión asesora del premio, formada por Samuel Rubio, presidente de la Sociedad Española de Musicología; Carmelo Bernaola, compositor; Antoni Ros Marbá, director de la Orquesta y Coro Nacionales de España; Tomás Marco, crítico de música, y Juan Antonio García Barquero, subdirector general de Fomento de la Creación, Conservación y Difusión Musicales, que actuó como secretario. Tanto el ministro de Cultura como el director general de Música se refirieron a la nueva política de premios a la cultura , «premios destinados a reconocer una armonía vital entre el artista y el entorno popular».

«Con la creación y concesión del Premio Nacional de Música -dijo el director general de Música- se cierra una etapa de reconversión de la política de premios y concursos de la etapa anterior a la dirección que yo dirijo y se abre otra que se basa en los principios de descentralización y autonomía.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_