_
_
_
_

Continúan las protestas contra la homologación de una escuela privada náutica

Los alumnos de la Escuela de Náutica de La Coruña permanecen encerrados en sus aulas para protestar contra la orden ministerial del pasado 3 de noviembre por la que se homologaron los estudios de la Escuela Náutica privada de Gijón. Actitudes parecidas están siendo mantenidas por los estudiantes y álgunos profesores de náutica de las escuelas de Barcelona, Bilbao, Cádiz y Tenerife, en las que también hay paros y encierros.

Los estudiantes de náutica coruñeses tomaron ayer la decisión de pedir que dimita el ministro de Transportes y Comunicaciones, al que consideran responsable de la homologación de la escuela privada de Gijón. «No estamos en contra de la creación de nuevas escuelas -declararon los alumnos de La Coruña- siempre y cuando sean, como las actuales, estales y no privadas.»El tema se centra en que la escuela de Gijón es un centro privado al que el Ministerio de Transporte homologó oficialmente sus estudios contra la opinión generalizada entre los alumnos y gran parte de los profesores de las cinco escuelas de náutica existentes en España, Estos consideran que la medida tomada por decreto el día 3 no se ajusta totalmente a la legalidad, y opinan además que no se ha consultado a los sectores implicados. En consecuencia, piden que se derogue tal decreto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_