Burocracia
Primero: el lunes, día 20 de noviembre, desaparecesin dejar rastro a amigos o familiares, una hermana mía de veinticuatro años. Dentro de las primeras pesquisas e indagaciones por parte de unos y otros, el sábado día 25 se pone denuncia del hecho en la comisaría de Chamartín. El lunes 27 nos enteramos, accidentalmente, que mi hermana se encontraba internada en el Francisco Franco, víctima de una fuerte depresión y que a dicho centro fue llevada el martes 21 por la propia policía. ¿Cómo se explica que ni antes, ni lo que es peor, después de la denuncia, la policía supiera darnos razón de su paradero?Segundo: pongo un reembolso a un señor de Móstoles, que lo abona el 13 de noviembre. Extrañado el día 25 de no haber recibido su importe reclamo a Correos y me dicen que debo dirigir una carta de reclamación ¡con un sello de ocho pesetas! O sea, que ellos son los culpables, y uno debe pagar las consecuencias.
Tercero: este hecho ya no es personal sino ocurrido a un compañero de oficina. Llama por teléfono a un oftalmólogo de la Sociedad Médica Sanitas para pedir hora. Le dan como fecha el 15 de marzo de 1979. ¡A cuatro meses vista! Vuelve a llamar otro compañero al mismo especialista y al preguntarle la secretaría «si era de alguna sociedad», se le respondió que no, que era particular. Pues bien, ese mismo especialista podía atenderle a los tres días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































