La voz del Rey
«(...) Pues bien, en una perfecta combinación de inteligencia, tacto, habilidad y sentido de la responsabilidad histórica, nuevamente don Juan Carlos ha acertado plenamente en la intención y en el tono, en la medida y en los modos. (...)Las palabras del Rey han tenido en tierras argentinas la resonancia que merecen y ejercerán probablemente un influjo considerable para dar respaldo moral a orientaciones políticas que permitan la evolución progresivamente normal de la nación que tanto queremos. Pero lo cierto es que don Juan Carlos no se ha limitado a hablar a los argentinos con voz universal -todos los países de Occidente han estado espiritualmente con él-, sino que también nos ha recordado a los españoles cosas que en los momentos de tensión que vivimos muchos propenden a olvidar: «España puede estar orgullosa del proceso de transición que ha vivido, que no tiene precedentes en la historia reciente y por ello España está mereciendo la admiración internacional. La finalidad última era la de devolver al pueblo español su soberanía, estructurando desde la legalidad el nuevo sistema político democrático requerido por los españoles. El Estado que queremos no es el de unos españoles impuestos a otros españoles, sino el Estado de todos, de forma que en su seno puedan convivir todas las opciones y alternativas políticas.»
29 noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.