_
_
_
_

Denuncias sobre la dependencia política de la Asociación Catalana de la Mujer

«La Asociación Catalana de la Mujer depende totalmente del Partido del Trabajo de España (PTE), existiendo además claros personalismos como el de Ana Mercader, su presidenta», manifestó a EL PAIS Mercé Ciutat, hasta ayer delegada de la citada asociación feminista en Lérida.Según ha podido saber EL PAIS, Mercé Ciutat y la subdelegada de la asociación, María Huguet, junto con otras doce mujeres del núcleo dirigente de la asociación en Lérida, han abandonado la misma por no estar de acuerdo con el tipo de feminismo que promovía la entidad, al que califican de «individualista, elitista, intelectual y supeditado a las directrices que imparte la dirección del PTE».

Como resultado de estas dimisiones, la asociación en Lérida se ha visto reducida a cinco mujeres, todas ellas militantes del PTE y, por consiguiente, de acuerdo con la línea propuesta por la presidenta, Ana Mercader.

La decisión de abandonar la asociación fue tomada por el núcleo dimisionario después de que en una reunión de la asociación, a nivel de toda Cataluña, celebrada el pasado viernes, las dirigentes de Lérida vieran la imposibilidad de terminar con la influencia que Ana Mercader y el PTE llevaban a cabo sobre la entidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_