_
_
_
_

El nuevo Documento Nacional de Identidad, costará doscientas pesetas

El nuevo Documento Nacional de Identidad costará al ciudadano doscientas pesetas de tasas, según dictaminó ayer la Comisión de Hacienda del Congreso de los Diputados. La comisión comenzó ayer también el estudio del proyecto de ley del Impuesto sobre Sociedades, y eligió nuevos vicepresidente primero, cargo que recayó en Manuel de Sarraga, de UCD, y secretario primero, para el que fue elegido Enrique Beltrán, del mismo grupo.

El proyecto de ley de elevación de la tasa del DNI responde al cambio de formato del documento, que en adelante será fabricado con un material especial e impreso con sistemas químicos, que lo hacen prácticamente indestructible.El principal debate en torno al artículo seis, donde se señala la tasa, que para UCD debía ser de trescientas pesetas -costo aproximado del nuevo documento-, y para el PSOE sólo de 150 pesetas. Los socialistas argumentaron que el,Estado debía pagar la mitad, puesto que el DNI es de clara utilidad para la Administración. Finalmente, el diputado de UCD Jaime García Añoveros propuso doscientas pesetas como fórmula de compromiso, que fue aceptada. Para casos de extravío o renovación anticipada, se pagarán cuatrocientas pesetas de tasa.

Impuesto sobre Sociedades

El estudio del proyecto de ley del Impuesto sobre Sociedades comenzó, por acuerdo unánime de la comisión, por el artículo, ocho, para dar oportunidad a los diputados catalanes, que hoy deberán asistir al debate del estatuto de autonomía de Cataluña, para que defendieran las ennúendas que tienen presentadas a esta parte del articulado.

Tras numerosas enmiendas al artículo ocho, que trata sobre el domicilio fiscal de los sujetos pasivos en el sentido de una mayor igualdad territorial, que fueron rechazadas, se aprobó una propuesta de UCD para que en los casos en que resulte dudoso el domicilio fiscal prevalezca aquél en donde exista mayor capital inmovilizado.

El resto de la sesión de la mañana se empleó en el debate del artículo trece, en el que fueron rechazadas todas las enmiendas aprobadas, excepto una de UCD, por la que el artículo establéce que los intereses, alquileres y demás contraprestaciones de la cesión de elementos patrimoniales, cuando no se transmita su propiedad, se computen en la base imponible de este impuesto.

En la sesión de la tarde se comenzó por el artículo catorce, relativo a partidas no deducibles, que fue aprobado conforme al' dictamen de la ponencia. Esta ha introducido dos variaciones respecto al proyecto remitido por el Gobierno, que afectan a dos apartados.

Según estas modificaciones, son partidas no deducibles las multas y sanciones establecidas por un ente público y que no tengan origen contractual, así como las libralidades, cualquiera que sea su denominación, salvo ciertas excepciones recogidas en la misma ley.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_