Traslado imposible
Soy estudiante de formación profesional de primer corado, curso segundo, en la especialidad de delineación industrial. El curso pasado lo realicé en el centro nacional que existe en La Bañeza (León); acabé el curso con cuatro asignaturas suspensas, por lo que me veo obligado a repetirMe matriculé en el mismo centro el 20-9-78, y, a las pocas fechas, y por motivos familiares, me vi obligada a trasladarme a Madrid, por lo que solicité en el centro la posibilidad de cursar este año en el Instituto Politécnico Virgen de la Paloma, situado cerca de mí nuevo domicilio. Desde allí solicitan una plaza para mí.
El 10 de octubre me indican los administrativos de la secretaría de La Paloma que vaya preparando los documentos necesarios para inscribirme en uno de los cursos. El 17 de octubre me dicen que solamente faltaba la aprobación del jefe de taller. El día 25 me comunican que están en huelga los profesores y debo de esperar a que termine para que el jefe de taller pueda dar su aprobación. El día 3 de noviembre me dice el administrativo que se le había olvidado decírselo. El día 6, que había mandado una carta a la que este señor no había contestado, y que fuera yo a hablar con él. Ese mismo día voy a visitarlo y me comunica que tienen por norma en La Paloma no dejar repetir y que buscase otro sitio, por lo que solicité en las oficinas de secretaría información sobre otros centros, pero me dicen que también tienen por norma no informar de este tema.
El día 17 de noviembre hago un nuevo intento, esta vez con el jefe de estudios, quien me dice que, aunque yo no repito en el centro, a efectos oficiales soy repetidora y que además, el mayor inconveniente es que el traslado solicitado por la escuela de La Bañeza tiene errores de procedimiento, pero se ofrece amablemente a interceder de nuevo ante el jefe de taller.
La nueva entrevista con este señor acompañada esta vez del jefe de estudios, se efectuó el 20 de noviembre, pero su postura es la misma: tienen por norma no dejar repetir, y el traslado tiene errores de procedimiento.
Y esto, ¿no lo sabían ya el día 10 de octubre? ¿Es culpa mía no saber lo que ni los mismos administrativos saben? Cuarenta días con todos los datos para decirme que no es posible..., que busque otro sitio..., que son las normas de la casa..., que... Yo he de sufrir las consecuencias de los errores burocráticos de los burócratas.
Cuando vamos a votar democráticamente (tengo dieciocho años) el referéndum para una Constitución democrática, aún hay algunos que hacen lo que les da la gana porque tienen por norma...
De todas formas, gracias a los que han querido ayudarme, especialmente al jefe de estudios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Opinión
- Formación profesional
- Centros FP
- Escuelas profesionales
- Estudiantes
- Ayuntamientos
- Provincia León
- Madrid
- Universidad
- Comunidad educativa
- Castilla y León
- Enseñanza general
- Administración local
- Educación superior
- Comunidad de Madrid
- Centros educativos
- Sistema educativo
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Educación