Derechos humanos en el Ulster
Hemos leído el artículo aparecido el 11 de noviembre en tribuna libre, «Los derechos humanos en Irlanda del Norte», por Mr. John Concannon, en el-que, entre otras cosas, se afirma que nadie ha sido víctima de malos tratos estando bajo la tutela de la autoridad.Como probablemente usted sabe, el 13 de junio de 1978 Amnesty International publicó un informe como resultado de la misión que enviara a Irlanda del Norte. Los
(Pasa a lapágina 10)
Derechos humanos en el Ulster
(Viene de la página 9)integrantes de la misión se entrevistaron con miembros del Gobierno, de la policía y del poder judicial. Investigaron, asimismo sobre el terreno, las declaraciones de 78 personas supuestas víctimas de tortura y malos tratos.
El 2 de mayo Amnesty International enviaba al Gobierno británico, en la-persona de Mr. Roy Mason, secretario de Estado pará Irlanda del Norte, y máxima autoridad del Gobierno en esta zona, el informe en cuestión. El señor Mason escribió una carta a Amnesty Intemational en la que,.entre otras cosas, solicitaba que se pospusiera la publicación del informe. Amnesty International, por su parte, solicitó al Gobierno que se llevase a cabo una investigación pública imparcial sobre las acusaciones de malos tratos. Hasta el momento, que nosotros sepamos, esta investigación no ha tenido lugar.
Comoquiera que el informe, de 71 páginas -que comienza condenando la conducta de las fuerzas paramilitares, entre ellas el IRA, operando en Irlanda del Norte-, arroja luz sobre el tema de los derechos humanos en este lugar del mundo, deseamos hacer saber, a quienes estén interesados, que se encuentra a su disposición en nuestras oficinas, Columela, 2, así como el comunicado de prensa que se hizo público en su día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.