Derrumbamiento en el palacio de los condes de Luna, de León
Las lluvias caídas en los últimos días sobre León han provocado el derrumbamiento de una parte del palacio de los condes de Luna, edificio medieval construido en la segunda mitad del siglo XIV, al que se había añadido dos siglos más tarde una torre de estilo renacentista cuya techumbre se ha ido abajo, provocando a su vez la caída de los pisos inferiores. El edificio fue vendido en 1880 por los condes de Luna y Frías a un particular, pasando más tarde a pertenecer a la fundación Octavio Alvarez Carballo, que lo administra en la actualidad. Tras el suceso, en el que, no se produjeron víctimas, al encontrarse deshabitada la torre, los bomberos han procedido a retirar los restos de la techumbre.El palacio de los condes de Luna, declarado oficialmente monumento nacional, había sufrido algunos desperfectos en tiempos de la Segunda República, provocados por el derrumbamiento de la muralla a la que se encuentra adosado. En aquella ocasión la restauración del inmueble fue detenida por el Ayuntamiento al poco tiempo de comenzarse. Finalmente, hace cuatro años volvieron a producirse nuevos hundimientos, que fueron atajados por los escasos medios de que disponía la fundación. Según fuentes de esta última, los elevados costos de mantenimiento del edificio han dado Iugar a que en las últimas décadas se hayan ejecutado únicamente las obras de la conservación imprescindibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.