_
_
_
_
_

Casi 30.000 naturistas se manifestaron en Barcelona

Entre veinte y 30.000 personas participaron el pasado domingo en Barcelona en la manifestación convocada con motivo de la Diada Naturista. La manifestación estaba organizada por la Asociación Naturista y Vegetariana de Barcelona y había recibido el respaldo de diversas entidades.En la marcha, que transcurrió desde la Diagonal hasta el parque de la Ciudadela, participaron gran número de ciclistas y se vieron toda clase de vehículos no contaminantes, desde triciclos hasta patinetes. La mayor parte de los manifestantes portaban globos verdes con inscripciones relativas a la falta de parques y jardines y a la degradación del medio ambiental. Había también numerosas pancartas con inscripciones contrarias a las centrales nucleares y al Plan Energético Nacional y otras que exigían un carril de circulación para bicicletas.

Asimismo, miembros de la Unió de Pagesos, sindicato unitario del campesinado catalán, instalaron puestos de venta de productos agrícolas para «protestar por la actuación de los intermediarios».

Los manifestantes se disolvieron sin incidentes en el recinto del parque de la Ciudadela, precisamente cerrado al tráfico rodado desde ayer, como respuesta a la petición que los organizadores de la Diada Naturista efectuaron ante el Ayuntamiento barcelonés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_