_
_
_
_

Martín Berrocal podría desestabilizar el "monopolio empresarial"

La entrada de José Luis Martín Berrocal en la lista de candidatos al arrendamiento de la plaza de Las Ventas puede producir importantes efectos de planteamiento entre los grupos que van a participar en la subasta.

Según nuestras noticias, formaría sociedad con Andrés Hernando, al que fe une una antigua amistad, pero hay la versión de que se asociará con los hermanos Lozano, y si así fuera resultaría seriamente afectado el grupo que capitanea el empresario Manuel Cano, del que aún forman parte los Lozano.Además, la unión Berrocal-Lozano obligaría a reforzar el pacto de los grandes empresarios, puesto que si aquélla consiguiera el arrendamiento de Las Ventas se colocaría en condiciones de desestabilizar la posición de absoluta preponderancia que hasta ahora ha tenido el llamado «monopolio empresarial».

De todos modos, parece seguro que Berrocal irá a la subasta en compañía de Hernando, y sus posibilidades de éxito son notables, dado que el ganadero y promotor de boxeo une a sus fuertes recursos económicos una conocida inquietud por alcanzar puestos de poder dentro del ámbito taurino.

Por otra parte, según un despacho de Efe, personas allegadas a la empresa Nueva Plaza de Toros de Madrid, SA, que regenta el coso de Las Ventas desde hace cincuenta años, desmienten el rumor insistente de que la sociedad vaya a ser disuelta. Todo hace pensar -añade la mencionada agencia- que dicha empresa se presentará al concurso-subasta de la plaza de Madrid, pues su consejo de administración conoce mejor que nadie lo productivo del negocio y hasta dónde puede llegar en su oferta.

No obstante, según ha podido pulsar EL PAÍS en medios taurinos solventes, en el caso de que la sociedad permaneciera y volviese a ganar la subasta, realizaría una sustancial renovación a nivel de gerencia, al objeto de llevar a cabo un replanteamiento en la organización de las sucesivas temporadas, que sea acorde con lo que exige la afición de Madrid y con la categoría de la plaza.

Una reorganización a fondo y su consecuente cambio de imagen situaría a esta empresa en un plano idóneo para concursar con muchas posibilidades de éxito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_