_
_
_
_
_

Festivales y actuaciones en Madrid

Parece como si con el mes de noviembre se hubieran despertado grupos y solistas, empresarios y promotores. En esta primera semana del mes, debido a los numerosos actos y recitales, la elección se convertirá en necesaria.Acaba de actuar B. B. King en Barcelona. Asfalto, Salvador y Granada iniciaron una gran gira por veintidós ciudades de la Península. El intento es salvaje y arriesgado, pero lo cierto es que iniciativas de este tipo contribuyen a establecer los hasta ahora inexistentes circuitos de rock españoles. Otro tanto podría decirse de Imán y Veneno, que comenzarán en noviembre sendas giras.

Lo extraordinario va a ser el concierto-festival que la Joven Guardia Roja ha montado en la Feria del Campo con motivo de su congreso. El día 4 presentarán, entre otros muchos, a John Martyn, sin lugar a dudas uno de los mejores cantantes folk británicos, que llevaba casi cuatro años sin grabar ni actuar, y que merece la pena. También estarán Moris, Teddy Bautista, Bloque, Champion y otros tantos. Este festival irá después a Zaragoza, Pamplona, Barcelona y Sevilla. Hay que hacer constar que el día 5 actuarán Barbara Dave, Luis E. Aute, Carlos Mejía Godoy y Gente del Pueblo. Durante los días 1 al 5 habrá también sesiones de cine bastante bien seleccionadas.

La semana loca se cierra con el recital de Clapton, el día 5, que por fin se realizará en el Pabellón del Real Madrid y no en Móstoles.

El Festival de Jazz de Madrid, que tendría que haberse realizado en esta primera semana, con la asistencia de Dexter Gordon (jazzman del año, según Downbeat) y la Big-band de Tadh Jones-Mel Lewis, se ha suspendido, al parecer, por dificultades en la concesión del Palacio de los Deportes. Los organizadores, no obstante, tienen la idea de llevarlo a cabo en diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_