Las negociaciones Salt
«Pese al moderado optimismo de las últimas semanas sobre las perspectivas de una rápida firma del tratado sobre limitación de las armas estratégicas, muchos observadores occidentales creen en la posibilidad de una ruptura definitiva en los dos próximos días. Se apoyan para llegar a esas conclusiones en el escepticismo que reina en el Senado americano sobre los acuerdos Salt y en las dificultades que se plantearán para obtener la mayoría de dos tercios necesarios para su aprobación. Aparte de esta desconfianza, sobre todo en los círculos de los parlamentarios conservadores, la Administración Carter, por razones tácticas, apenas tiene interés en capitalizar el éxito de un acuerdo, antes de garantizarse la necesaria aprobación del Senado. También se pueden hacer conjeturas de que los soviético tratarán de vincular la firma del Tratado con la seguridad de su aprobación por el Senado americano. Se debe, por tanto, esperar a las elecciones para la renovación del congreso para poder pronunciarse sobre las posibilidades de ratificación del Tratado sobre limitación de las armas estratégicas (...)» 23 octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.