Las iglesias no católicas destacan la cooperación ecuménica
«Al asumir sus funciones de grandes responsabilidades internacionales, el nuevo Papa aportará la rica tradición y la espiritualidad del pueblo polaco, como asimismo su experiencia pastoral y ecuménica como. arzobispo de Cracovia», declaró ayer el pastor Konrad Kaiser, secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias (COE), que agrupa en más de cien paises a iglesias cristianas no católicas (protestantes, ortodoxas y anglicana).El pastor Konrad Kaiser señaló además que el COE acoge a Juan Pablo II con «una esperanza franca y sincera de que proseguirá la tradición del Concilio Vaticano II, en particular la de la creciente cooperación ecuménica y de la comunidad fraternal entre la Iglesia católica romana y las iglesias miembros del CEO ».
Por otra parte, el reverendo suizo Edmond Peret, secretario general de la Alianza Reformada Mundial (protestante), sostuvo que deseaba que el hecho de que el nuevo Papa no sea italiano constituya la expresión «de una apertura creciente en el mundo», por parte de la Iglesia católica romana.
El reverendo Peret destacó como un primer signo positivo el hecho de que Karol Vojtyla haya escogido el nombre de Juan Pablo, lo que indica -señaló- una voluntad pastoral, humana y ecuménica que parece esencial para las relaciones entre la Iglesia católica y las otras confesiones cristianas, en los tiempos en que vivimos.
A juicio del secretario general de la Alianza Reformada Protestante, el nuevo Papa es conocido por sus «preocupaciones a nivel mundial», y su presencia en el Vaticano -dijo- puede interpretarse como una significativa apertura, como una mayor «internacionalización de la curia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.