Críticas de la UGT de Sanidad al decreto de reestructuración de la Seguridad Social
Terminó en Santiago el congreso de la Federación de Sanidad de UGT con la elección de nueva comisión ejecutiva. Participaron en él 120 delegados de toda España y representantes de otras organizaciones sindicales y partidos politicos de Europa y América.El congreso aprobó los conceptos básicos que inspiran a UGT sobre la Administración pública de la salud. La federación de Sanidad propugna la reforma cualitativa del sector público principalmente por el camino de la lucha contra la corrupción, mediante la participación en la reforma sanitaria a través de su control parlamentario. Se pide la dedicación exclusiva para el personal sanitario que trabaje en el sector público y el progresivo acercamiento a estas metas de las condiciones laborales de la Sanidad privada, así como una remodelación de la medicina rural.
También se aprobó una moción de urgencia que protesta contra las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para el establecimiento de la ley de Gestión de la Seguridad Social. «La federación de Sanidad de UGT -declara un comunicado final del Congreso- expresa su más enérgica condena ante el hecho de que el Gobierno de UCD haya tramitado el primitivo proyecto de ley por un procedimiento tan anómalo en un orden democrático como es el decreto ley, sólo justificable en situaciones de excepcionalidad y de extrema urgencia. La única explicación razonable es que el Gobierno de UCD intenta eludir, por cualquier medio, la exigencia planteada por UGT y por otras centrales de que fuera un.punto obligado en la negociación, de un posible pacto económico-sindical la democrátización de la gestión de la Seguridad Social y de las instituciones dependientes de ella.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- MSySS
- I Legislatura España
- Reales Decretos
- Congresos sindicales
- Derecho internacional
- UCD
- Gobierno de España
- UGT
- Sindicatos
- Sindicalismo
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Partidos políticos
- Política económica
- Normativa jurídica
- Relaciones laborales
- Gobierno
- Seguridad Social
- Legislación
- Política laboral
- Administración Estado
- Justicia
- Administración pública
- Economía
- Política