_
_
_
_

Amin acusa a Tanzania de invadir Uganda

El presidente de Uganda, Idi Amin, denunció ayer que tropas de Tanzania han invadido el territorio nacional ugandés y que se libran combates veinte kilómetros al interior de las fronteras del país. La invasión, como en ocasiones anteriores, ha sido formalmente desmentida por el régimen tanzano.

Según radio Uganda, un batallón tanzano cruzó la frontera al oeste del lago Victoria y se dirigió contra las ciudades de Mbarara y Lyatonde. La emisora informó que el presidente Amin ha pedido a su colega Julius Nyerere que retire inmediatamente sus tropas, «porque Uganda no quiere guerras ni malos entendidos».Fuentes periodísticas de la capital ugandesa informaron que, consultadas las autoridades de la regiones supuestamente invadidas citadas por la emisora, estas no habían oído nada de tales combates.

Más importante quizá que esta supuesta beligerancia entre Uganda y Tanzania es la decisión norteamericana de establecer un embargo comercial contra el régimen de Idi Amin que afectaría al principal producto exportado por Uganda, el café. La decisión norteamericana es consecuencia de la política en defensa de los derechos humanos del Gobierno norteamericano, el cual ha evaluado que unas 250.000 personas han sido asesinadas en Uganda desde que Idi Amin accedió al poder en 1971.

Estados Unidos es el primer importador del café ugandés. Se cree que Idi Amin podría tomar represalias contra los 150 norteamericanos, muchos de los cuales son misioneros, que residen en Uganda.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_