Cerca de 297.000 millones se destinarán a educación en el próximo año
Cerca de 297.000 millones de pesetas, de los 1.711.000 millones que, aproximadamente, importan los Presupuestos Generales del Estado para el próximo ejercicio económico, estarán destinados al Ministerio de Educación y Ciencia, según informa Europa Press.
Como se sabe, el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado será estudiado por el próximo Consejo de Ministros.De acuerdo con las cifras antes citadas, el presupuesto del próximo año para Educación representará un 17,5% del total de los Presupuestos Generales, cantidad a la que se ha llegado, al parecer, tras un recorte impuesto por Hacienda de casi 50.000 millones a las partidas de Educación propuestas por el departamento de Iñigo Cavero.
La propuesta inicial del Ministerio de Educación ascendía a cerca de 350.000 millones, con objeto de alcanzar un 20% de los Presupuestos Generales del Estado, de acuerdo con lo que propugna la ponencia sobre educación que UCD presentará en su próximo congreso.
Según las mismas fuentes, una de las partidas que han sufrido los mayores recortes es la de subvenciones a la gratuidad destinadas a centros no estatales de EGB, ya que éstas sólo aumentan en un 10% respecto a las consignadas en los presupuestos de este año, lo que implica que las subvenciones no se acercan al coste real del puesto escolar, como había solicitado el departamento de Educación.
Catedráticos y agregados de Universidad, sin plaza, en asamblea permanente
Los catedráticos y agregados de Universidad aprobados sin plaza en sucesivas convocatorias de oposiciones para ambos cuerpos docentes, acordaron ayer constituirse en asamblea permanente hasta que consigan ser recibidos por el ministro de Educación y Ciencia.La mayoría de estos profesores llevan muchos años ejerciendo la docencia universitaria, y la reivindicación que su coordinadora presentará al señor Cavero es que, en coherencia con la política que hasta ahora se ha venido siguiendo en los casos absolutamente idénticos de profesores de EGB, agregados de BUP y adjuntos de Universidad, se reconozca su derecho a la integración automática en los respectivos cuerpos docentes.
Por otra parte, la agrupación de estos profesores ha enviado telegramas en solicitud de apoyo para sus reivindicaciones al Rey, presidente del Gobierno, altos cargos de la Administración y dirigentes de partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.