Las armas de Zaragoza para Chile serían lanzagranadas
Fuentes militares han confirmado ayer a EL PAIS de manera oficiosa la información sobre el cargamento de material militar salido de Cadrete (Zaragoza), el pasado martes, con destino al puerto chileno de Valparaíso por encargo de la Dirección General de Logística de aquel país.
Dichas fuentes afirman que el permiso de venta fue expedido el pasado mes de abril y que el contenido del cargamento (compuesto de 2.600 cajas) podría consistir en lanzagranadas fabricados en una industria asentada en las cercanías de Zaragoza, vinculada con la firma Instal Aza, SA.
Instal Aza, SA, efectuó el pasado martes día 3 de octubre un envío de material militar con un peso superior a las 88 toneladas y por un valor cercano a los dos millones de dólares. Para el traslado del cargamento al puerto de Valencia, donde esperaba el buque Arroi, que lo habría de llevar hasta los muelles chilenos de Valparaíso, fue necesario fletar seis camiones de gran tonelaje en Zaragoza.
La compañía de seguros Plus Ultra extendió para esta operación de transporte el correspondiente seguro provisional, haciendo constar que en el viaje de Zaragoza a Valencia el cargamento militar sería escoltado por fuerzas de la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.