Nueva temporada de la Filmoteca Nacional
Mañana, sábado, comienzan las sesiones de la Filmoteca Nacional en Madrid, que la presente temporada tiene como sede el cine Príncipe Pío (paseo Onésimo Redondo, 16), hasta su instalación definitiva en el cine Doré, actualmente en fase de restauración. La programación será similar al centro de la Filmoteca en Barcelona.En cuatro sesiones diarias, a partir de las cuatro de la tarde, las primeras proyecciones, el sábado y el domingo, estarán dedicadas al musical americano, con Sombrero de copa, de Mark Sandrich; Levando anclas, de George Sidney; Erase una vez en Hollywood, de Jack Haley; Desfile de candilejas, de Lloy Bacon, y Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly.
En la programación de la próxima semana figuran películas como homenaje y recuerdo a actores y directores recientemente fallecidos, como José María Prada, Robert Shaw, Leopoldo Torre Nilsson y Mark Robson. Incluye también un ciclo dedicado al Filme/Festival de Rotterdam y la continuación del cine español de los años cincuenta.
Los ciclos previstos para este curso incluyen las cinematografías de Canadá, Finlandia y Grecia; temas monográficos sobre el realismo británico, clásicos del cine japonés y las prácticas de ex alumnos de la Escuela Oficial de Cine, y obras de Jean Renoir, Eric von Stroheim, Peter Lilienthal, Max Ophuls, Juan de Orduña, Douglas Sirk y Vittorio Cottafavi. Está prevista la visita a Madrid de los realizadores James Scott y Jean Marie Straub para participar en coloquios sobre su obra.
Como en años anteriores, seguirá funcionando el sistema de abono de diez entradas (cuatrocientas pesetas) y de cinco, siendo el precio de sesenta pesetas la localidad suelta. Además de las cuatro sesiones diarias, en los próximos días se dará a conocer la programación matinal en el Museo Español de Arte Contemporáneo, de la Ciudad Universitaria, con especial dedicación a películas sobre arte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.