_
_
_
_
_

Nueva temporada de la Filmoteca Nacional

Mañana, sábado, comienzan las sesiones de la Filmoteca Nacional en Madrid, que la presente temporada tiene como sede el cine Príncipe Pío (paseo Onésimo Redondo, 16), hasta su instalación definitiva en el cine Doré, actualmente en fase de restauración. La programación será similar al centro de la Filmoteca en Barcelona.En cuatro sesiones diarias, a partir de las cuatro de la tarde, las primeras proyecciones, el sábado y el domingo, estarán dedicadas al musical americano, con Sombrero de copa, de Mark Sandrich; Levando anclas, de George Sidney; Erase una vez en Hollywood, de Jack Haley; Desfile de candilejas, de Lloy Bacon, y Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly.

En la programación de la próxima semana figuran películas como homenaje y recuerdo a actores y directores recientemente fallecidos, como José María Prada, Robert Shaw, Leopoldo Torre Nilsson y Mark Robson. Incluye también un ciclo dedicado al Filme/Festival de Rotterdam y la continuación del cine español de los años cincuenta.

Los ciclos previstos para este curso incluyen las cinematografías de Canadá, Finlandia y Grecia; temas monográficos sobre el realismo británico, clásicos del cine japonés y las prácticas de ex alumnos de la Escuela Oficial de Cine, y obras de Jean Renoir, Eric von Stroheim, Peter Lilienthal, Max Ophuls, Juan de Orduña, Douglas Sirk y Vittorio Cottafavi. Está prevista la visita a Madrid de los realizadores James Scott y Jean Marie Straub para participar en coloquios sobre su obra.

Como en años anteriores, seguirá funcionando el sistema de abono de diez entradas (cuatrocientas pesetas) y de cinco, siendo el precio de sesenta pesetas la localidad suelta. Además de las cuatro sesiones diarias, en los próximos días se dará a conocer la programación matinal en el Museo Español de Arte Contemporáneo, de la Ciudad Universitaria, con especial dedicación a películas sobre arte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_