_
_
_
_

La patronal abandona las negociaciones del convenio del campo de Sevilla

Los sindicatos patronales agrarios ASAGA, Jóvenes Agricultores, UAGA y UAG-COAG han decidido retirarse temporalmente de las negociaciones para la firma de un convenio provincial del campo ante la negativa de CCOO a aceptar que la CSUT forme parte de la comisión deliberadora y la postura de esta última central de convocar una huelga en plenas conversaciones.Los empresarios recuerdan, en una nota explicativa de su decisión, que no existe obligación legal de iniciar las negociaciones hasta el próximo 15 de diciembre, a pesar de lo cual accedieron a pactar con los sindicatos obreros las condiciones de la inminente recogida de aceituna de verdeo en la provincia.

A esta prueba de buena voluntad, prosigue la nota, respondió CCOO negándose a sentarse en igualdad de condiciones con la CSUT -cuya participación había sido decidida por la delegación provincial de Trabajo- y la propia CSUT, convocando una huelga en El Coronil y violando así su promesa de renunciar a acciones locales durante la negociación.

Un portavoz de UGT ha manifestado a EL PAÍS que, «aunque la táctica que propicia CCOO desde el principio no era justa, al final han tenido razón en lo que se refiere a la CSUT», acusando a militantes de este sindicato de estar trabajando en Utrera y Marchena por un salario inferior incluso a la oferta patronal. «No estamos dispuestos a sentarnos más con ellos», concluyó.

Las negociaciones podrían, no obstante, reanudarse el lunes, aunque en este momento no se sabe qué centrales representarían a la parte social.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_