Presiones para evitar el estreno en Valencia de "La portentosa vida del padre Vicente"
El primer largometraje del director de cine Carles Mira, valenciano, sobre la vida de San Vicente Ferrer, presentado recientemente en el Festival de San Sebastián, en la sección de nuevos creadores, encuentra obstáculos para su estreno en Valencia, originados en la presión ejercida por sectores conservadores que califican de inmoral e infamante la versión «libertina» que el realizador hace del histórico santo, representado en la pantalla por Albert Boadella, miembro del grupo Els Joglars.
La película podía haberse estrenado en esta ciudad el pasado mes de mayo, adelantándose a los posteriores estrenos que ya se han realizado en Madrid, Zaragoza y Barcelona, pero las cadenas de exhibición más importantes se opusieron a estrenarla ante previsibles reacciones de algunos sectores ciudadanos que ya habían expresado su opinión en contra. La opción de estreno pasó a unos exhibidores de minicines que todavía no han de terminado la fecha de presentación, pues consideran más positivo «quitarle hierro a la polémica» con un nuevo pase privado abierto a representantes políticos para que «los que ya acusan sin haber visto la película puedan hacerlo en adelante conociendo la versión real de Carles Mira». Con posterioridad, y en un plazo breve, probablemente en el transcurso de octubre, La portentosa vida del padre Vicente se estrenaría en uno de los cines de habitual público progresista. Otra posibilidad de estreno oficial en el País Valenciano se está gestionando en la ciudad de Alcoy, cuya población participó directamente en la realización de la película y de donde es oriundo el cantante Ovidi Montllor, uno de los actores principales junto a Ansiela Molina y Boadella.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.