Fidel Castro, en Etiopía
El presidente cubano, Fidel Castro, llegó ayer a Addis-Abeba para asistir a los actos conmemorativos del cuarto aniversario del derrocamiento del emperador etíope Haile Selassie.
La estancia de Castro en Etiopía podría ser aprovechada para una mediación cubana a propósito del conflicto que enfrenta en Eritrea a tropas etíopes y grupos independentistas. En el pasado, Cuba, que ahora tiene destacada una importante fuerza militar en Etiopía, colaboró con los grupos secesionistas eritreos.
A los actos conmemorativos de este aniversario asistirán también delegaciones de todos los países socialistas de Europa, entre ellas una encabezada por el primer vicepresidente de la URSS, Vasili Kuznetsov.
Antes de llegar a Addis-Abeba Fidel Castro hizo una escala en Moscú, donde se entrevistó con el presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, Alexei Kosiguin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.