_
_
_
_

Gran tarde del Niño de Aranjuez en Cercedilla

El Niño de Aranjuez ha tenido una gran tarde en esta plaza. Se ha mostrado como un torero que, por fin, parece cuajar. Hay calidad en su toreo, variedad y algo importante: cada día perfecciona más la suerte de matar. La forma en que mató sus dos toros vale por toda la corrida. Se perfiló en corto, atacó por derecho y bajó la mano, la mirada siempre fija en el morrillo del toro. Fue una lástima que la estocada al quinto quedara unida, por lo hermoso de la ejecución. Toreó con gusto y temple a la verónica a sus dos toros; faltó el remate obligad o de la media verónica. Hizo de muleta dos faenas muy finas, y con variedad en los remates y pases de adorno. Del tercero destacaron unos naturales y en el quinto los derechazos y el de pecho. Torear con entrega y sin concesiones a la galería en un ambiente festivo no es usual hoy día; por eso el gran mérito del Niño de Aranjuez.El ambiente alegre y poco taurino de las peñas de mozos y mozas no debió agradarle a Andrés Vázquez, el maestro de Villalpando. Vázquez trasteó a sus dos toros por la cara, desahogado, pero precavido. Su primer toro salió al ruedo con unos pitones que parecían afeitados a hachazos, indigno hasta para rejones. Los mozos cantaron aquello de «el barbero se ha pasao» y lo tomaron a chufla.

Plaza de Cercedilla (domingo)

Corrida de feria. Toros de Tabernero Hernández, aceptables de presencia, dieron buen juego en varas, pero sin casta; faltos de fuerza, nobles y sosos en la muleta. El sexto de gran trapío, fue difícil; el segundo, por contra, estaba romo de los dos pitones. Andrés Vázquez: estocada baja y dos descabells (pitos). Estocada tendida y descabello (pitos). Niño de Aranjuez: buena estocada (dos orejas). Estocada caída, haciendo muy bien la suerte (dos orejas). Juan Rafael, que tomó la alternativa: estocada corta y delantera (silencio) . Media estocada (palmas).

Tomó la alternativa Juan Rafael, un hombre con cierta veteranía y pocas novilladas en su haber. Acusó la natural falta de sitio, pero en el de la alternativa estuvo, valeroso y sacó algún derechazo o natural de buen trazo. Al sexto lo banderilleó voluntarioso y puso un aceptable par al quiebro en los medios. El toro, de gran trapío y pavorosas defensas, llegó difícil y nada pudo hacer en la muleta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_