Los niños no pudieron ir a los toros en Barcelona
Por orden del gobernador civil de Barcelona, en cumplimiento de una disposición que está vigente (aunque en desuso), los menores de catorce años no pudieron entrar en la plaza.Cuando el público llegó al coso y se encontró con la novedad, se produjeron fuertes tensiones y conatos de altercado. Eran numerosas las familias que iban a los toros, procedentes de la ciudad, de los pueblos cercanos, y también turistas. La empresa hubo de devolver el importe de más de 5.000 localidades por causa de la orden gubernativa.
Joaquín Bernadó tuvo una gran tarde. Aunque su primero embestía incierto. Instrumentó con la izquierda una faena modelo de arte y técnica. A su segundo, que se vencía, no le perdió la cara y lo toreó con buen estilo.
Plaza de Barcelona
Buena entrada, aunque se prohibió presenciar la corrida a los niños. Toros de Mariano Sanz Jiménez. Joaquín Bernado: Petición y dos vueltas; vuelta. Javier Batalla: Aviso; silencio. Andrés Moreno: Aviso; oreja
Javier Batalla sacó pases de gran calidad a su primero, destacando unos torerísimos muletazos por alto. En el quinto estuvo voluntarioso. Andrés Moreno cumplió con el tercero y consiguió el éxito en el sexto gracias a un trasteo embarullado. En este toro realizó Bernadó un gran quite por chicuelinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.